Buenos Aires Provincia
Autorretratos
Concurso sobre el derecho a la identidad

Presentación

En octubre de 2014, con motivo del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, la Dirección General de Cultura y Educación realizó junto a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, una convocatoria a la producción de dibujos y textos en un concurso que se denominó "Autorretratos". La misma tuvo como destinatarios alumnos y alumnas de todas las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa tuvo como objetivo promover la reflexión en las aulas sobre el derecho a la identidad a partir de la producción de autorretratos individuales y/o colectivos. Se propusieron tres ejes temáticos: la identidad como derecho, la identidad como deseo y la identidad como memoria.

De los más de 400 trabajos recibidos, y a través de un jurado integrado por la Dirección Provincial de Educación Primaria, la Dirección Provincial de Educación Artística y las Abuelas de Plaza de Mayo, fueron seleccionadas 43 producciones realizadas en los distintos formatos propuestos: autorretrato ilustrado, autorretrato escrito y autorretrato fotográfico intervenido.

En este sitio se publican las bases de la Convocatoria, los trabajos seleccionados y los datos de sus autores.