DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación

Presentación

Desde la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa y desde la Dirección de Educación Superior, avanzamos en la búsqueda de herramientas que permitan conjugar el hacer cotidiano con la actualización de contenidos teórico-conceptuales, para contribuir en la necesaria articulación de la biografía con la historia. Es así que pretendemos  una participación masiva y activa, porque es en la práctica donde se materializan las posibilidades transformadoras y liberadoras.

Este año se planificó el trabajo del Programa en dos etapas.

- Primera Etapa: Por un lado, profundizar el trabajo iniciado en el año 2006, convocando a todos aquellos participantes, tanto docentes como estudiantes que habían participado de los programas desarrollados anteriormente.

Por otro lado se convocó de manera independiente a nuevos interesados a participar del programa ofreciéndoles una introducción a la problemática de la memoria y elementos preliminares para incentivar la comprensión del pasado reciente.

En este sentido se organizaron para ambos grupos en forma separada, jornadas de capacitación, reflexión e intercambio, durante los meses de Abril y Mayo.

- Segunda Etapa: Por otro lado, nos proponemos aglutinar y articular al conjunto de la comunidad educativa del nivel superior que viene participando en todas las instancias del programa a partir de un proceso de descentralización en el territorio, de manera de profundizar y consolidar la propuesta del programa en las instituciones y dotar de mayor protagonismo a todos aquellos interesados.

En esta dirección, están programados encuentros regionales que tiendan a fortalecer los esfuerzos y las problemáticas locales, como así también a difundir e impactar sobre la totalidad de la comunidad de la provincia de Buenos Aires. 

Asimismo, desarrollaremos, como todos los años, un encuentro a fin de año, abierto a diferentes actores de la comunidad, en el que convergen: ponencias, conferencias y trabajo en talleres, con el objetivo de compartir diversas experiencias y reflexionar en torno a esta diversidad y complejidad que presenta la transmisión del pasado reciente.

jornada memoria san miguel.gif
Jornada de investigacion