DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
Dirección de Cooperación Escolar

Presentación

La Dirección de Legal y Técnica Educativa tiene la competencia de brindar el asesoramiento legal correspondiente para el dictado de actos administrativos, suscritos por el Director General de Cultura y Educación.

La coordinación jurídica general que ello significa, tiende a lograr decisiones legalmente fundadas y respetuosas del debido proceso, donde se garantice el derecho a ser oído de los docentes y notificación de las decisiones que los alcancen o correspondan.

Además de ello, intenta dar respuesta a temáticas propias del estatuto docente, como ser procedimientos administrativos de presunción de abandono de cargo, inasistencias injustificadas y recursos jerárquicos por concursos transitorios y titulares, reincorporaciones, MAD, puntaje, sanciones, calificación anual, reasignaciones, incompatibilidades, sumarios, presumarios además del régimen de licencia, entre otros.

Para todo ello, La Dirección cuenta con el asesoramiento del Departamento Legal y Técnico Educativo; el Departamento Administrativo y el Departamento de Presumariantes.

Además de estos tres departamentos, la Dirección trabaja en estrecho contacto con las Direcciones Docentes y con las Direcciones Provinciales de la Subsecretaría de Educación, coordinando acciones y consensuado criterios, tendiendo a asegurar igualdad de tratamiento en iguales condiciones.

Lo expresado y el material que se dará a conocer por este medio es al sólo efecto informativo ya que estamos convencidos, que cada planteo docente, es distinto de otro en algún aspecto y por consiguiente, sólo analizando cuidadosamente los antecedentes de hechos y derecho, podrá darse acertada respuesta.