DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
Direccion de tecnologia educativa

Presentación

La DTE busca lograr la inclusión tecnológica escolar a través de distintas acciones entre las cuales la coordinación para la implementación de "Conectar Igualdad" en la Provincia es una apuesta fuerte.

Se encarga no sólo de administrar el Programa Nacional, sino también de complementarlo a través de la asesoría, acompañamiento y capacitación brindada a las instituciones educativas en los aspectos técnico-pedagógicos que surjan de su implementación. En este trabajo, articula con Inspectores, Niveles y Modalidades, DPI, Dirección de Consejos Escolares, Anses y los Ministerios de Educación y Planificación Federal.

Otra de las líneas fuertes de la DTE es la del Programa Alfabetización Digital. Se trata de un modelo de inclusión tecnológica que se propone enriquecer las propuestas de enseñanza y los contenidos brindados a los estudiantes y docentes de escuelas primarias, de manera de incorporarlos a las lógicas de producción del conocimiento, la ciencia, la industria y el mundo del trabajo en el siglo XXI.


Pie de página