Presentación

El CENDIE INFORMA es una publicación digital de la Dirección Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE), dependiente de la Dirección Provincial de Información y Planeamiento Educativo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
A través de este espacio de comunicación e intercambio queremos compartir con ustedes las novedades ingresadas a nuestra hemeroteca y biblioteca, los espacios de capacitación, reflexión y perfeccionamiento y aquellos link que resultan de interés en el campo de la educación.
Es importante destacar que todo el material difundido se encuentra para la consulta en la sede del CENDIE, a disposición de todos sus usuarios.
Si desean difundir e intecambiar opiniones respecto al material publicado pueden enviar sus sugerencias a la siguiente dirección electrónica: dite@ed.gba.gov.ar

 

Belluccia, Raúl. El diseño gráfico y su enseñanza: ilusiones y desengaños.  Buenos Aires: Paidós, 2007. 136 p.  Estudios de Comunicación, 24.
Define la concepción del diseño gráfico como un oficio rigurosamente condicionado por la demanda y el contexto, alejado de la libre creatividad.

Tomlison, Carol Ann y McTighe, Jay. Integrando comprensión por Diseño + Enseñanza basada en la Diferenciación. Buenos Aires: Paidós, 2007. 248p.  Redes en Educación, 12.
Responde a las inquietudes básicas de los docentes, orientando su desarrollo profesional con miras a generar una enseñanza de calidad.

Educación de Adultos y desarrollo. Bonn.  ( 68), 2007.
Se centra en la temática de educación para la inclusión.

Chomsky, Noam. La (des)educación. Barcelona: Crítica, 2007. 237 p. 
Sostiene la idea de que la educación es uno de los desafíos al que se enfrentan los educadores en cuanto a la línea de contribuir a la transformación de un mundo más humano.

Priante, Matilde. Aprender grafología. Buenos Aires: Paidós, 2007.
Un acercamiento a la técnica con el propósito de que el lector aprenda cómo se analiza la escritura.

Innovación Educativa. México.  7(37), mar.-abr. 2007.
Es una publicación bimestral del Instituto Politécnico Nacional de México y tiene como propósito difundir trabajos de investigación y de divulgación que abarquen la realidad educativa del país.


 

Seminario de Posgrado Subjetividades Mediáticas y Educación. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Modalidad virtual. Dirigido a docentes, psicólogos, psicopedagogos, psicoanalistas, y otros profesionales vinculados al campo educativo, de la gestión socio-cultural y del psicoanálisis. Comienza en septiembre

Posgrado de Alta Dirección en Turismo Rural. Organizado por la Facultad de Agronomía, Unidad de Turismo Rural. Modalidad a distancia. Dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. Comienza en septiembre

Curso Estadística aplicada a las ciencias. Módulo II. CAICYT-CONICET. Modalidad Semipresencial. Destinado a: profesionales y técnicos de las diferentes áreas de las ciencias que requieran del uso de la estadística para el análisis de datos, comprensión del lenguaje estadístico y procesamiento estadístico de resultados. Comienza el 5 de septiembre.

Curso Introducción a la Gestión Educativa. Organizado por ABS International. Dirigido a docentes, coordinadores, directores y jefes de departamento de instituciones educativas e institutos de idioma. En castellano. Con puntaje docente. En Capital Federal. Comienza el 6 de septiembre

II Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Pedagogía Universitaria Enseñar y aprender en la Universidad. “Culturas y educación en la Universidad: problemas y perspectivas”. Organiza Universidad Nacional de San Martín, Secretaría Académica. Dirigido a docentes, investigadores, especialistas, interesados en general. 6 y 7 de septiembre

Curso Interdisciplinario “Introducción a la sexología educativa I”. Organizado por el Instituto de Prevención y Educación  en Salud  y Sexualidad, IPESS. Modalidad semipresencial y a distancia. Dirigido a  profesionales y estudiantes avanzados de todas las carreras universitarias y terciarias y líderes  comunitarios y referentes sociales. Inicia el 11 de septiembre.

III Feria Regional del Libro. Junín 2007 “El libro está siempre”. Organiza: Dirección General de Cultura y Comunicación. Gobierno local de Junín. Del 13 al 16 de septiembre. En el Museo Angel María de Rosa, MUMA, Junín

III Jornadas de Extensión y Capacitación  “Construir el pensamiento creador”. Organiza: Unidad Académica Escuela Normal Superior “Marcos Sastre” Baradero. Declaradas de Interés Educativo Provincial y Municipal. 18, 19 y 20 de septiembre

Premio Provincial 2007. Innovación en la Gestión Pública. Tema: Gestión por participación y cooperación. Organiza el Banco de Proyectos de Innovación de la Gestión Pública de la Subsecretaría de la Función Pública. Convocatoria para la presentación de proyectos. Las propuestas pueden ser presentadas por organismos públicos provinciales o municipales, organizaciones de la sociedad civil que trabajen con el Estado, o ciudadanos interesados en el tema. Hasta el 28 de septiembre.

5ta. Maratón Nacional de Lectura. Organiza Fundación Leer. Se convoca a los niños de escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. Cualquier institución que pueda reunir libros para que los niños lean en ese día puede participar De carácter no competitivo y gratuito. 5 de octubre día de la Maratón.

Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura. 3ra. Edición. Organizan conjuntamente la Municipalidad de General Pueyrredón a través de la Secretaría de Cultura , la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del sudoeste de la provincia e Buenos Aires. Del 5 al 21 de octubre en Mar del Plata

4to. Congreso Argentino de Archivística “Archivos y Poderes Políticos”. Organiza la Federación de Archiveros de la República Argentina.  Del 08 al 10 de Octubre de 2007, en San Miguel de Tucumán.

 

 

Centros de Investigación y Unidades de Información

Centro de Investigación MANES
http://www.uned.es/manesvirtual/portalmanes.html

El Centro de Investigación MANES tiene como objetivo principal la investigación de los manuales escolares producidos en España, Portugal y América Latina durante los siglos XIX y XX.
Desde su portal se puede acceder a información sobre los objetivos del Centro, las universidades e investigadores asociados, publicaciones, cursos de doctorado, a la Biblioteca Virtual Manes (Selección de manuales escolares españoles desde 1812 a 1990, ordenados por áreas temáticas y por períodos), Base de datos Manes (Base de datos de manuales escolares españoles y latinoamericanos), Bibliografía sobre manuales escolares, exposiciones temáticas virtuales (exposiciones de manuales escolares sobre temas monográficos), Documento históricos, publicaciones, Selección de fuentes, testimonios y documentos históricos sobre manuales escolares, Libros publicados por los equipos de investigación MANES, Documentos sobre historia de la lectura y la escritura, Selección de obras breves y fragmentos literarios sobre manuales escolares y escenas de lectura, cursos de Doctorado, proyectos de la misma institución y galería de imágenes.

Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC)
http://www.cindoc.csic.es/

El Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) es un organismo del Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) de Madrid, cuya principal línea de actuación es analizar, recopilar, difundir y potenciar la información científica en todas las áreas del conocimiento.
A través de esta página se puede acceder a los distintos proyectos de investigación que se desarrollan en el Centro, así como también al área de productos y publicaciones en la cual se encuentran disponibles tesauros para imprimir y la base MicroIsis para su consulta.
En cuanto a los servicios que ofrece, cuanta con una biblioteca, documentos, traducciones y enlaces para cada espacio de investigación.

Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales
http://www.march.es/ceacs/ceacs.asp

El Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales, encuadrado dentro del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones, se propone contribuir al avance del conocimiento científico social mediante la promoción de la investigación. Se orienta a la colaboración con especialistas y centros de otros países, estando conectado con una amplia red internacional de equipos de investigación.
Las principales líneas de investigación son: el estudio comparado de los sistemas de estratificación y los procesos de movilidad social, los mercados de trabajo, las elecciones y el comportamiento político, las instituciones democráticas.
El Centro concede una gran importancia al estudio metodológico y al enfoque comparado. Produce trabajos propios y estimula trabajos ajenos de investigación en ciencia social, edita una serie de publicaciones, cuenta con una amplia Biblioteca especializada y realiza cursos, seminarios y otras actividades.

 

 
DIRECCIÓN DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS, DGCYE

En el marco de la nueva Ley de Educación Provincial se promueven las políticas de reconocimiento de las alternativas educativas que a través del sistema no formal atraviesan la totalidad de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, se convoca a la presentación de proyectos que puedan ser incluidos en el fondo permanente de apoyo a Proyectos educativos comunitarios. Constará de un monto de hasta un máximo de $ 8.000, destinado al mejoramiento y promoción de dichas alternativas.
Para más información comunicarse con:
diralternativas@gmail.com
Tel: (0221) 42235701
La Plata. 

arriba
 

Belluccia, Raúl. El diseño gráfico y su enseñanza: ilusiones y desengaños.  Buenos Aires: Paidós, 2007. 136 p.  Estudios de Comunicación, 24.
Define la concepción del diseño gráfico como un oficio rigurosamente condicionado por la demanda y el contexto, alejado de la libre creatividad.

En este libro se discuten las ilusiones acerca de la definición de la tarea de enseñar, la función social del diseño y el perfil del diseñador profesional. Se plantea la necesidad de poner el mensaje y sus condiciones reales de existencia en el centro de la enseñanza, de recuperar el cariño por el oficio de diseñador gráfico y el interés por la cultura visual.


Tomlison, Carol Ann y McTighe, Jay. Integrando comprensión por Diseño + Enseñanza basada en la Diferenciación. Buenos Aires: Paidós, 2007. 248p.  Redes en Educación, 12.
Responde a las inquietudes básicas de los docentes, orientando su desarrollo profesional con miras a generar una enseñanza de calidad.

El libro explora los fundamentos del vínculo entre la comprensión por diseño y de la enseñanza basada en la diferenciación, y demuestra de qué manera la lógica de cada uno de estos modelos se entrecruza con la del otro para promover clases que ofrezcan un currículo rico, perdurable y significativo a toda la gama de alumnos que pueblan las escuelas actuales.


Educación de Adultos y desarrollo. Bonn.  ( 68), 2007.
Se centra en la temática de educación para la inclusión.

Esta es una revista semestral para la educación de adultos en Africa, Asia y América Latina. Constituye un foro para el diálogo y el intercambio de información entre educadores de adultos y autores de Africa, Asia y América Latina, tanto entre sí como con colegas de los países industrializados. En este número la atención está sobre la educación de adultos para personas con discapacidades. Está dirigida a los educadores de adultos que trabajan en los llamados niveles medios de la enseñanza, la organización y la administración.


Chomsky, Noam. La (des)educación. Barcelona: Crítica, 2007. 237 p. 
Sostiene la idea de que la educación es uno de los desafíos al que se enfrentan los educadores en cuanto a la línea de contribuir a la transformación de un mundo más humano.

En este libro el autor critica duramente el actual sistema de enseñanza argentino. Asimismo proporciona numerosas herramientas para desmontar un tipo de enseñanza pensada para la domesticación de los ciudadanos e impulsa a los educadores a rechazar el adiestramiento tecnocrático para convertirse en intelectuales auténticos que denuncien la hipocresía , las injusticias sociales y la miseria humana.


Priante, Matilde. Aprender grafología. Buenos Aires: Paidós, 2007.
Un acercamiento a la técnica con el propósito de que el lector aprenda cómo se analiza la escritura.

Este libro ofrece conceptos básicos para el análisis de la escritura, tanto grafonómicos como de interpretación grafológica. La obra invita a comprender cómo se analiza la escritura y cómo se configura el proceso de descripción de una persona a través de la técnica grafológica.


Innovación Educativa. México.  7(37), mar.-abr. 2007.
Es una publicación bimestral del Instituto Politécnico Nacional de México y tiene como propósito difundir trabajos de investigación y de divulgación que abarquen la realidad educativa del país.

En este número presenta, entre sus artículos, la situación de emergencia planetaria: los problemas de los cambios climáticos, la contaminación del ambiente, la degradación de los ecosistemas, el agotamiento de los recursos, el crecimiento incontrolado de la población mundial, etc. Motivos más que suficientes para asumir una actitud crítica y activa para impedir la destrucción del planeta.

 

arriba

Seminario de Posgrado Subjetividades Mediáticas y Educación. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Modalidad virtual. Dirigido a docentes, psicólogos, psicopedagogos, psicoanalistas, y otros profesionales vinculados al campo educativo, de la gestión socio-cultural y del psicoanálisis. Comienza en septiembre.

Este curso pretende abordar la llamada “crisis de la educación” proponiendo claves de lectura sobre las nuevas dinámicas sociales, los flujos tecnológicos y los efectos subjetivos. Se trata de responder a la pregunta: ¿cómo pensar la potencia de la escuela en la era de la información?.
Para más información e inscripción:
Facultad Latinoamericana de Ciencias sociales, FLACSO.
Tel: (54-11) 5238 9300. Int. 345 y 366
Fax: (54-11) 4375 1373
Correo electrónico: seminariosgestion@flacso.org.ar
A través de la página web: www.flacso.org.ar/eduvirtual

Posgrado de Alta Dirección en Turismo Rural. Organizado por la Facultad de Agronomía, Unidad de Turismo Rural. Modalidad a distancia. Dirigido a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes. Comienza en septiembre.

El posgrado se propone que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio.
Para obtener más información e inscripción:
Unidad de Turismo Rural
Facultad de Agronomía (UBA)
Av. San Martín 4453 Buenos Aires
Tel. - Fax: +54-11-4523-9700 - Tel.: +54-11-4524-8000 int 8206
E-mail: campotur@agro.uba.ar 
Web: http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo/cursos.htm

Seminario de Posgrado Subjetividades Mediáticas y Educación. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Modalidad virtual. Dirigido a docentes, psicólogos, psicopedagogos, psicoanalistas, y otros profesionales vinculados al campo educativo, de la gestión socio-cultural y del psicoanálisis. Comienza en septiembre.

Este curso pretende abordar la llamada “crisis de la educación” proponiendo claves de lectura sobre las nuevas dinámicas sociales, los flujos tecnológicos y los efectos subjetivos. Se trata de responder a la pregunta: ¿cómo pensar la potencia de la escuela en la era de la información?.
Para más información e inscripción:
Facultad Latinoamericana de Ciencias sociales, FLACSO.
Tel: (54-11) 5238 9300. Int. 345 y 366
Fax: (54-11) 4375 1373
Correo electrónico: seminariosgestion@flacso.org.ar
A través de la página web: www.flacso.org.ar/eduvirtual

Curso Estadística aplicada a las ciencias. Módulo II. CAICYT-CONICET. Modalidad Semipresencial. Destinado a: profesionales y técnicos de las diferentes áreas de las ciencias que requieran del uso de la estadística para el análisis de datos, comprensión del lenguaje estadístico y procesamiento estadístico de resultados. Comienza el 5 de septiembre.

Todo profesional actualizado trabaja usando como referentes confiables los datos surgidos de trabajos científicos, pero cuando aspira a tratar y analizar sus propios datos, tropieza con la falta de formación para lograrlo.
En este Módulo 2 se propone conocer el uso de las técnicas estadísticas más utilizadas (paramétricas y no paramétricas), que permitan mejorar el tratamiento de los datos. También interpretar los resultados obtenidos para elaborar las conclusiones apropiadas en un estudio o investigación.
Para más información dirigirse a:
Saavedra 15 - Piso 1  Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Te. (54 11) 4951-6975, 3490 y 4954-5467
Ayelén Marchini amarchini@caicyt.gov.ar
Tomás Solari tsolari@caicyt.gov.ar
Web: http://www.caicyt.gov.ar/cursos

Curso Introducción a la Gestión Educativa. Organizado por ABS International. Dirigido a docentes, coordinadores, directores y jefes de departamento de instituciones educativas e institutos de idioma. En castellano. Con puntaje docente. En Capital Federal. Comienza el 6 de septiembre.

El curso aborda, entre otras temáticas, misión institucional, selección del personal, motivación docente, liderazgo efectivo, el proceso de gestión, la comunicación efectiva, el manejo de reuniones de personal, la delegación exitosa, el respeto y la capacitación. Se llevará a cabo en el Colegio del Río de la Plata en Capital Federal.
Para más información e inscripción:
Bouchard 1622
La Lucila. Pcia. de Buenos Aires.
Tel/Fax (011) 4799-1555
E-mail: info@abs-international.com.ar
Web: www.abs-international.com.ar

II Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Pedagogía Universitaria Enseñar y aprender en la Universidad. “Culturas y educación en la Universidad: problemas y perspectivas”. Organiza Universidad Nacional de San Martín, Secretaría Académica. Dirigido a docentes, investigadores, especialistas, interesados en general. 6 y 7 de septiembre.

En esta oportunidad, las II Jornadas Nacionales de Pedagogía Universitaria, se proponen configurar una instancia sistemática de intercambio de experiencias y reflexión pedagógica sobre el aprendizaje y la enseñanza en la Universidad. Se centrará la mirada en torno a los enfoques teóricos, epistemológicos y metodológicos de la investigación educativa que aborden aspectos de la compleja trama de relaciones e interrelaciones existentes entre las culturas y la diversidad en la educación universitaria.
Para mayor información:
Secretaría Académica, Área Pedagogía Universitaria.
Ayacucho 2197, San Martín, Provincia de Buenos Aires.
Tel: 54-11-4580-7276
E-mail: JornadasPedagogiaUniversitaria@unsam.edu.ar
Web: http://www.unsam.edu.ar/unsam_Jornadas_pedagogiaII/home.htm

Curso Interdisciplinario “Introducción a la sexología educativa I”. Organizado por el Instituto de Prevención y Educación  en Salud  y Sexualidad, IPESS. Modalidad semipresencial y a distancia. Dirigido a  profesionales y estudiantes avanzados de todas las carreras universitarias y terciarias y líderes  comunitarios y referentes sociales. Inicia el 11 de septiembre.

Bajo la temática Sexualidad en el nuevo siglo, la prevención y la educación,
una urgencia para la Argentina, en el curso se brindarán diferentes enfoques y concepciones acerca de la “Educación Sexual”, las distintas etapas históricas, los
componentes biológicos, psicológicos y sociales del proceso de sexuación, niñez, pubertad, adolescencia y adultez, sexualidad en la 3ra. edad, la realidad de la educación sexual en la Argentina, la ley de salud reproductiva y procreación responsable, y anticoncepción, entre otras cuestiones.
Sede: Instituto de Investigaciones Cardiológicas  Prof. Dr. Alberto  C. Taquini  - UBA -
Marcelo T. de Alvear 2270 Capital Federal
Para informes e inscripción:
IPESS   
Tel.  4863-5047/9912   
E-mail: correo: cursos@ipess.com.ar   -  cursosonline@ipess.com.ar 
Web: www.ipess.org.ar          

III Feria Regional del Libro. Junín 2007 “El libro está siempre”. Organiza: Dirección General de Cultura y Comunicación. Gobierno local de Junín. Del 13 al 16 de septiembre. En el Museo Angel María de Rosa, MUMA, Junín.

Con el espíritu El libro está siempre, la III Feria Regional del Libro de Junín se posiciona como el evento más relevante del noroeste de la provincia. Propone un acercamiento total al libro y a la literatura en todas sus manifestaciones. Del evento participarán escritores de trayectoria nacional como Luisa Valenzuela, Santiago Kovadloff, Silvia Schujer y Sandra Comino. También estarán presentes los ilustradores Mónica Weiss y Alberto Pez, además de Antonio Carrizo con primeras ediciones de libros nacionales. Se llevarán a cabo talleres para docentes y público en general, talleres para alumnos de todos los niveles y actividades para público infantil durante el fin de semana. A su vez se repartirán 9000 libros gratuitos para chicos y grandes y se realizarán homenajes a Gabriel García Márquez, Héctor G. Oesterheld, Rodolfo Walsh y Lino Palacio .  
Para más información
Dirección General de Cultura y Comunicación
Gobierno local
Hipólito Irigoyen 65
Te: 54 2362 443530 int 233 ó 131
Junín. Buenos Aires
E-mail: cultura@junin.gov.ar
Web: www.junin.gov.ar

III Jornadas de Extensión y Capacitación  “Construir el pensamiento creador”. Organiza: Unidad Académica Escuela Normal Superior “Marcos Sastre” Baradero. Declaradas de Interés Educativo Provincial y Municipal. 18, 19 y 20 de septiembre.

  • En estas jornadas se desarrollarán,  entre otros ejes de interés, las siguientes áreas temáticas:  Pre-Jornada para bibliotecarios: bibliotecas, lectura y nuevas tecnologías, salud laboral y condiciones del trabajo docente, didáctica del civismo y los derechos humanos, didáctica de la matemática, educación popular: Homenaje a Paulo Freire en el 10º aniversario de su muerte, historia y prehistoria de Baradero, El discurso de los medios y conflictividad en la escuela.
  • Para más información e inscripción

Acevedo Nº 664 – (2942) BARADERO
Tel.: (03329) 480261- Int. 6  /  482949  (de 18 a 21 hs.)
e-mail: bibliotecafgl@yahoo.com.ar

Premio Provincial 2007. Innovación en la Gestión Pública. Tema: Gestión por participación y cooperación. Organiza el Banco de Proyectos de Innovación de la Gestión Pública de la Subsecretaría de la Función Pública. Convocatoria para la presentación de proyectos. Las propuestas pueden ser presentadas por organismos públicos provinciales o municipales, organizaciones de la sociedad civil que trabajen con el Estado, o ciudadanos interesados en el tema. Hasta el 28 de septiembre.

Con este premio se busca incorporar al Banco de Proyectos de Innovación en la Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires, aquellas experiencias en las que los organismos públicos provinciales para implementar sus políticas públicas, articulen con otros organismos públicos provinciales o con organizaciones de la comunidad y que hayan tenido como finalidad mejorar el alcance de sus objetivos de gobierno, sin que ello implique un proceso de descentralización de las mismas.
Para mayor información:
Unidad de Coordinación de Programas de Innovación
Piso 11 de la Torre Gubernamental II, calles 12 y 53 de La Plata.
Teléfono: (0221) 429-5664/5572
E-mail: bpi@gestionpublica.sg.gba.gov.ar
Web: http://www.gestionpublica.sg.gba.gov.ar/html/premio2007_intro.htm

5ta. Maratón Nacional de Lectura. Organiza Fundación Leer. Se convoca a los niños de escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. Cualquier institución que pueda reunir libros para que los niños lean en ese día puede participar De carácter no competitivo y gratuito. 5 de octubre día de la Maratón.

La maratón consiste en reunirse en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, poesías, historias; compartir la lectura; disfrutar de la lectura a la manera de cada uno y participar en obras de teatro, títeres, etc. El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades; reforzar las experiencias de lectura individual y compartida; crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar y la escuela, y entre ésta y las diferentes instituciones y la comunidad.
Para inscripción y mayor información:
Av. Cerviño 4407/17 Piso 1 Buenos Aires
Tel/Fax (54-11) 4777-1111
e-mail: info@leer.org.ar
Web: www.leer.org.a

Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura. 3ra. Edición. Organizan conjuntamente la Municipalidad de General Pueyrredón a través de la Secretaría de Cultura , la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del sudoeste de la provincia e Buenos Aires. Del 5 al 21 de octubre en Mar del Plata

Como todos los años, además de contar con la presencia de las editoriales en los stands, en la feria se invita a participar de las distintas actividades, charlas, cursos, talleres y presentaciones de libros.
Para mayor información y contacto:
Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos
Hipólito Irigoyen 1549
Tel: (0223) 4914049
E-mail: secretaria@ferialibromdp.org.ar

4to. Congreso Argentino de Archivística “Archivos y Poderes Políticos”. Organiza la Federación de Archiveros de la República Argentina.  Del 08 al 10 de Octubre de 2007, en San Miguel de Tucumán.

La profesión Archivista o Archivística es reciente, no así el rol de custodio de documentos o archivos, y es necesario abordar los distintos factores y actores que influyen en la relación del poder político con los archivos, y la propia actividad de los profesionales y por ende de la denominada comunidad archivística en esta trama de relaciones, roles, intereses.
La propuesta es abordar la temática a fin de analizar, revisar y vislumbrar aspectos y pormenores entre la relación de los poderes políticos y los archivos en Argentina.
Para solicitar más información, escribir a:
normastarek@ yahoo.com. ar
congresosfara@ yahoo.com. ar

 
arriba
 
 
 

Si desea difundir información en este boletín, recuerde que la fecha de cierre de edición es el día 20 de cada mes.